La mujer asesinada por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fue finalmente identificada como Renee Nicole Good, de 37 años de edad, según funcionarios locales citados por el New York Times.
Mientras el presidente Donald Trump acusó a la víctima de resistirse y atropellar a un oficial del ICE, describiéndola también como “agitadora profesional”, residentes se concentraron en Minéapolis, Minnesota, para protestar por el caso.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, así como el gobernador de Minnesota, Tim Walz, señalaron que a diferencia de lo declarado por el republicano, los videos muestran que Nicole Good conducía lejos de los agentes y fueron ellos quienes la agredieron.
Videos compartidos en redes muestran a Good rodeada de oficiales que le exigían bajarse del vehículo sin razón alguna. Fue entonces que al intentar huir, uno de los elementos disparó contra la ventana del conductor. Más tarde el vehículo pierde el control y se choca contra otro auto estacionado en la calle.
Información compartida reporta que el cuerpo de Nicole Good fue identificado por su propia madre, quien la describió como una persona amable, dedicada a la poesía y escritura, así como a su familia, al ser esposa y madre de un hijo de 6 años.