Este viernes, el presidente de Estados Unidos anunció la captura de Tyler Robinson, un joven de 22 años, señalado como sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, quien murió a tiros mientras ofrecía una conferencia en la Universidad del Valle de Utah.
La noticia de la detención se dio a conocer horas después de que el FBI y funcionarios estatales pidieran ayuda a la ciudadanía al difundir fotografías adicionales del presunto responsable. Trump confirma el arresto
Durante una entrevista con Fox News, Donald Trump declaró: “Creo que lo tenemos con un alto grado de certeza bajo custodia”. Según el presidente, una persona que conocía al sospechoso lo entregó a las autoridades.






Investigación de asesinato de Kirk en curso
El FBI continúa con las indagatorias para esclarecer los motivos detrás del ataque. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las razones que llevaron a Robinson a disparar contra Kirk.
Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación mientras crece la atención nacional e internacional en torno a este caso. Que ha sido catalogado como un episodio más dentro de la escalada de violencia política en Estados Unidos.