Está demás fueron identificadas varias víctimas que fallecieron debido a una avalancha en el área de Castle Peak en Sierra Nevada. Informes señalan que 6 de los 8 fallecidos eran mujeres que frecuentaban reunirse para esquiar.
Identificadas como Carrie Atkin, Liz Clabaugh, Danielle Keatley, Kate Morse, Caroline Sekar y Kate Vitt, un portavoz de sus familias declaró que formaban un grupo muy unido que solía practicar el deporte invernal seguido.
Tal vez te interese: ¿En qué lugares de California está nevando?
El accidente que acabó con sus vidas se registró el pasado martes, 17 de marzo, siendo denominada por medios locales como “la avalancha más mortífera jamás registrada en la zona de la historia moderna”.
La avalancha se produjo cuando el grupo regresaba al inicio del sendero tras una travesía de varios días por el campo. El distrito escolar de Kentfield en el condado de Marin notificó a las familias el miércoles, a un día del incidente.
Continúa leyendo: Sobrevivientes de avalancha en California fueron rescatados por el botón “SOS” de iPhone
En su declaración, las familias describieron al grupo como “esquiadores de travesía experimentados que respetaban profundamente las montañas”, asegurando que estaban “entrenados y preparados para viajar por el campo”.