Investigaciones recientes señalan que para vivir en San Diego es necesario tener una ganancia anual de 116 mil dólares, tomando como referencia una familia de 4 personas.
De acuerdo con el Informe de Medición de Costos Reales 2025, elaborado por United Way de California, esta cantidad cubriría gastos esenciales como la vivienda y alimentación, por mencionar algunos.
Sin embargo, en el estudio se destaca que muchas familias están ganando 50 mil dólares menos de lo estipulado. Los costos de vivienda fueron identificados como uno de los factores principales que provocan esta presión financiera.
¿Cuáles son los trabajos que logran esta ganancia?
Según las nuevas cifras de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de EE. UU., los médicos son quienes más ganan en el condado de San Diego, siendo los especializados en cirugía quienes ganan más en el condado sandieguino.
A estos profesionales de la salud le siguen los anestesiólogos, los cirujanos orales y psiquiatras. Posteriormente, alejándonos de las ramas de la salud, directores ejecutivos, pilotos de aerolíneas y enfermeros anestesistas complementan el top 10 de los empleos con mayores ingresos.
Al otro lado de la moneda, se encuentran los auxiliares de salud a domicilio, cuidado personal y personas que trabajan con pacientes discapacitados y personas mayores. Este grupo obtiene los salarios más bajos del condado, con un promedio de $36,500 al año.
“En Estados Unidos, la norma siempre ha sido que si trabajas duro, si trabajas honestamente, podrás cubrir tus necesidades básicas”, declaró el senador estatal Steve Padilla durante un evento comunitario en el edificio de oficinas de Mission Fed en Scripps Ranch a principios de este mes.
VIDEO RELACIONADO: Hace 27 años Tony Hawk transformó la Plaza Monumental de Tijuana en un escenario icónico del skate