Como parte del programa impulsado por el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, 5 mil personas fueron beneficiadas con la instalación del nuevo Sendero Seguro en el Parque de La Amistad y el Instituto Politécnico Nacional de Tijuana, una acción implementada con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad.
El alcalde de Tijuana ha impulsado este proyecto que consiste en la iluminación de diversas áreas, alineado a la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de construir caminos de paz y ciudades seguras.

La construcción de este nuevo Sendero seguro, abarca el bulevar Alberto Limón Padilla, la avenida Instituto Politécnico Nacional, y el bulevar Garita de Otay, consolidando de esta manera, un corredor urbano seguro y funcional para quienes transitan por la zona.
Esta obra que incluye 72 lámparas solares tipo LED y 55 tipo bolardo, sumando un total de 127 luminarias, permitirá mejorar la visibilidad, la seguridad y el uso del espacio público durante el día y la noche.

Este Sendero Seguro representa una inversión de 3 millones 193 mil 137 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), en beneficio directo de 4 mil 900 personas, entre usuarios del Parque de La Amistad, y estudiantes y docentes del Instituto Politécnico.
De esta manera el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar de manera permanente, proyectos de infraestructura urbana que fortalezcan la seguridad y promuevan la movilidad peatonal de las y los tijuanenses.