El portavoz militar israelí, Effie Defrin, anunció hace unas horas la muerte de Ali Shadmani, jefe militar de Irán que llevaba 4 días ejerciendo el cargo, esto en medio del conflicto bélico entre ambas naciones.
De acuerdo con el representante de Israel, “la recopilación de inteligencia en tiempo real y emergente” permitió a Israel eliminar a Shadmani, impactando fuertemente al país iraní.
Por otro lado, Israel continuó bombardeando objetivos vinculados a las fuerzas iraníes, incluyendo su programa nuclear, logrando destruir alrededor del 40% de las defensas antiaéreas del país persa.
Defrin aprovechó para declarar que pese a que Irán está pasando por una situación difícil en estos momentos, sus fuerzas militares aún mantienen sus capacidades.
Según un comunicado, tan solo este martes Israel atacó al menos 12 puntos de lanzamiento de misiles y almacenes de proyectiles en “el corazón de Irán”.
Irán contestó al fuego, sin embargo, sus ataques no registraron víctimas mortales. Además, ambas naciones llevan intercambiando fuego desde que el pasado viernes de madrugada el ejército israelí lanzara una serie de ataques sorpresa contra las capacidades militares de la república islámica y su programa nuclear.
El saldo de este conflicto bélico ha cobrado la vida de 24 personas en Israel, y más de 200 en Irán.
VIDEO RELACIONADO: Ataque de Israel contra Irán causa explosión