J.D Vance apoya a Trump y dice que el Papa León no debería meterse en asuntos de gobierno

J.D Vance apoya a Trump y dice que el Papa León no debería meterse en asuntos de gobierno

J. D. Vance aseguró que el el Papa ha criticado la política migratoria estadounidense y la guerra contra Irán y que las decisiones en esa materia corresponden al presidente.

Por San Diego Red el abril 14, 2026

En los últimos días, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, se convirtió en el centro de la conversación pública debido a una serie de declaraciones que generaron polémica a nivel internacional.

Gran parte de estas reacciones se deben a sus mensajes sobre la guerra contra Irán. Donde incluso llegó a publicar en redes sociales que podría provocar lo que podría considerarse un genocidio. Trump dijo: “una civilización entera dejaría de existir”, una afirmación que quedó registrada en su cuenta oficial y que desató múltiples interpretaciones.

Críticas al Papa

Posteriormente, el mandatario dirigió sus comentarios hacia el Papa, a quien calificó como un líder “débil”, en un nuevo episodio que intensificó su discurso, incluso con referencias de carácter religioso.

Estas declaraciones se sumaron a una publicación en la que Trump compartió una imagen en la que aparece representado como pontífice. Lo que generó diversas reacciones tanto de crítica como de apoyo.

J.D Vance sale a defensa de Trump

Ante este panorama, surgieron múltiples posturas. Mientras algunos sectores han cuestionado el tono y contenido de sus declaraciones, otros han respaldado al mandatario.

Entre sus principales aliados se encuentra el vicepresidente J. D. Vance quien aseguró que el Papa critica la política migratoria estadounidense y la guerra contra Irán y que las decisiones en esa materia corresponden al presidente.

“El Papa tendrá desacuerdos en distintos temas, pero nosotros respetamos su figura y mantenemos una buena relación con el Vaticano”, expresó.

Imperdibles de la semana

San Diego: Roberto’s Taco Shop en polémica por presunto apoyo a Donald Trump

San Diego: Roberto’s Taco Shop en polémica por presunto apoyo a Donald Trump

abril 11, 2026

Contenido recomendado