La noche de este sábado 3 de mayo tuvo lugar la icónica y tan esperada pelea del tijuanense Jaime Munguía contra el francés Bruno Surace en una revancha sin igual.
Munguía obtuvo la victoria en un duelo por la dignidad deportiva, luego de haber perdido su pelea anterior contra Surace en diciembre de 2024, cuando fue noqueado en su propia “casa”, durante un evento celebrado en el Estadio Caliente de Tijuana.
Gana Jaime Munguía en su revancha contra Bruno Surace
Fue durante esta segunda pelea entre ambos boxeadores que, Munguía resultó ganador en el evento de box “Fatal Fury” que tiene lugar en Riyadh, Arabia Saudita.
En una pelea de 12 rounds el mexicano mostró una fuerza indiscutible con golpes certeros y mucha energía, asaltando de manera constante al francés y dejándolo en la esquina del ring.
En el noveno round, Surace cayó al piso, pero el árbitro no consideró la caída como válida para iniciar la cuenta regresiva.
Entre gritos de “México, México”, asistentes mostraban total apoyo a Munguía, esto a pesar de que el pugilista tijuanense se mostrara por momentos desesperado por intentar dar el golpe definitivo que buscaba noquear a Surace.

No fue hasta el final total de la pelea que los jueces tomaron la decisión de brindarle la victoria al boxeador tijuanense de 28 años.
“¡VIVA MÉXICO!
Gracias por todo @caneloteam @canelo y a todo mi equipo de trabajo que siempre están para mi y sobre todo a mi familia que siempre está presente”, se puede leer en el post de agradecimiento compartido por Munguía en sus redes sociales.
Con una decisión unánime, el réferi nombró a Jaime Munguía como campeón del encuentro de esta noche, el cual forma parte de las peleas previas a la estelar; el mexicano Saúl Canelo Álvarez contra el cubano William Scull.
VIDEO: