El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, emitió una declaración oficial este domingo en donde anunció que actualmente enfrenta una investigación federal relacionada con su testimonio ante el Congreso el pasado mes de junio.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el funcionario informó que recibió citaciones de un gran jurado, respecto a los comentarios que compartió sobre la renovación multimillonaria de la sede del banco central.
Además, destacó que el gobierno estadounidense lo amenazó con llevar una acusación formal en su contra, asegurando que está siendo víctima de intimidación por parte de las autoridades durante este proceso.
Powell reiteró que tanto su testimonio como la renovación de la sede de la Fed son “meros pretextos” y estas amenazas de las cuales está siendo víctima son consecuencias de que el banco central haya actuado según sus evaluaciones y no siguiendo las indicaciones del presidente.
Cabe mencionar que Donald Trump, lleva meses criticando el trabajo de Powell por no bajar los tipos de interés lo suficiente, abogando por un sucesor para su puesto, que será relevado en mayo, que se incline por una política monetaria que sea alineada con su postura.