Después de años de cuestionar públicamente a Jaime Bonilla y a su administración, Jorge Ramos Hernández aseguró este jueves 25 de junio que es momento de “darle vuelta a la página”, reconoció al exgobernador como uno de los fundadores del movimiento de izquierda en Baja California y afirmó que ambos hicieron las paces.
Las declaraciones ocurrieron durante un desayuno con medios, a tres días de registrarse en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones, donde Ramos sostuvo que las campañas electorales suelen generar confrontaciones y agravios entre los distintos actores políticos
“Cuando gané la Alcaldía de Tijuana, tenía yo una cercanía muy grande con él. Luego la misma contienda y el calor de la política nos fueron separando, pero como le dije en ese momento, página en blanco. Es momento de darle vuelta a la página de desencuentros que ha habido”, expresó.
Sin embargo, sus declaraciones contrastan con las críticas que ha lanzado contra el exgobernador Jaime Bonilla.

En ese entonces, el hoy diputado con licencia señalaba que “la obsesión del poder ha sido la característica de este gobernador”, sostuvo que no había hecho nada por la ciudad y el estado y cuestionaba que no utilizara su autoridad para beneficio de los bajacalifornianos. También lo acusó de perseguir a empresarios que no compartían sus ideales.
Ahora, el aspirante morenista asegura que el paso del tiempo le permitió cambiar su perspectiva y afirmó que Bonilla merece su reconocimiento como uno de los fundadores del movimiento en Baja California.
“Entonces le di un abrazo de amigos y para mí en ese abrazo queda saldada cualquier situación que se haya presentado en el pasado. Hoy para mí es un momento de dejar atrás el pasado en todos los sentidos, es estar presente con un movimiento que me abrió las puertas, con un medio ecologista que me está teniendo toda la confianza y me ha dado todo el espacio para poder servir. Y sí, estoy muy contento de poder rehabilitar mi relación con Jaime. Diga lo que se diga de Jaime Bonilla, yo lo reconozco como uno de los fundadores originales del movimiento de izquierda aquí en el estado. Para mí, un originario como ese se merece todo mi respeto.”, declaró.
El cambio de discurso llega justo cuando Jorge Ramos busca convertirse en el abanderado de Morena a la gubernatura de Baja California, el mismo movimiento en el que ahora comparte proyecto político con Jaime Bonilla.