King & Queen Cantina cierra su local de Little Italy en San Diego

King & Queen Cantina cierra su local de Little Italy en San Diego

La clausura es significativa para una marca que aspiró a establecerse como un referente nocturno en la zona. 

Por San Diego Red el febrero 20, 2026

El bar y restaurante King & Queen Cantina, localizado en el distrito Little Italy de San Diego cerró sus puertas de manera permanente.

Un letrero pegado en la ventana principal del establecimiento lo confirma, al mismo tiempo que el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC)  indicó que la licencia de alcohol del restaurante quedó suspendida a partir del 19 de febrero.

Esta clausura ocurre luego de varios años de desafíos regulatorios y tras una etapa turbulenta para su concepto afiliado, Mr. Tempo Cantina, que hace poco cerró sus puertas en el Gaslamp Quarter del centro de San Diego.

El cumplimiento de las licencias de alcohol se ha convertido en un problema recurrente para la marca Tempo, que ha sufrido varios reveses luego de la apertura de sus bares y restaurantes en el Valle de Guadalupe, Beverly Hills y Los Ángeles.

Continúa leyendo: Restaurante La Estancia confirma pérdida total por incendio a meses de celebrar su 20 aniversario 

Los inicios de King & Queen Cantina

King & Queen Cantina inició sus operaciones en 2017, en un espacio de dos niveles  ubicado en el 1490 de Kettner Boulevard, donde anteriormente se encontraba Bracero Cocina y después una filial del restaurante mexicano Romesco de Bonita. 

El concepto fue lanzado por Jorge Cueva, más conocido en el sector hotelero local como Mr. Tempo, un operador con décadas de experiencia en el desarrollo de restaurantes.

Image

El lugar ofrecía un menú similar al de la cocina urbana Tempo de Cueva, con tacos, panes planos, hamburguesas y platillos para compartir.

Continúa leyendo: Restaurante mexicano en Estados Unidos ofrece comida gratis a agentes de ICE

Iniciaron los problemas

Rápidamente, King & Queen se convirtió en un destino de vida nocturna en Little Italy, combinando gastronomía informal con bar, sin embargo, los problemas comenzaron a presentarse.

En noviembre de 2023, ABC suspendió por 25 días su licencia de venta de bebidas alcohólicas luego de varias quejas de ruido excesivo por parte de vecinos.

La suspensión se debió a los altos volúmenes de música en su patio, lo que infringía las condiciones de la licencia del restaurante.

Continúa leyendo: Saya Brasserie, restaurante mundialmente famoso de Dubái llegará a San Diego

La recuperación que no llegó

A pesar de la suspensión, el negocio pudo seguir operando y se especuló que la marca se recuperaría una vez que se cumplieran las condiciones, pero al parecer no se logró.

Con la suspensión reciente por parte de ABC, todo parece indicar que la pérdida del servicio de alcohol, incluso temporal, era financieramente insostenible para un negocio cuyo modelo dependía en gran medida de las ventas en el bar y el tráfico nocturno.

El cierre de King & Queen Cantina marca un giro significativo para una marca que aspiró a establecerse como restaurante de barrio en la zona. 

Image

Continúa leyendo: Restaurante de Chula Vista pide apoyo de la comunidad en colecta de juguetes

Desafíos de los locales nocturnos del centro de San Diego

Estas clausuras resaltan los desafíos que enfrentan los bares y locales nocturnos de la zona urbana de San Diego.

Retos que van desde las verificaciones regulatorias y la oposición de la comunidad, hasta la competencia y los cambios en el panorama gastronómico después de la pandemia.

Ahora quedan dudas sobre qué ocupará esta ubicación y cómo evolucionará la vida nocturna del centro de San Diego.

Con información de SanDiegoVille.com

Image

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado