La secretaria de Seguridad Nacional en Estados Unidos, Kristi Noem, anunció la incautación de más de 1,700 millones de dosis letales de narcóticos ilegales a lo largo de la frontera de San Diego.
En palabras de la funcionaria, el presidente Donald Trump “ha logrado la frontera más segura en la historia de Estados Unidos”, habiendo decomisado alrededor de 188.218 libras de drogas ilegales.
Sigue leyendo: Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional ofrecerá conferencia de prensa en Otay Mesa
A través de una conferencia de prensa organizada por líderes de control fronterizo, brindaron una actualización sobre el “histórico esfuerzo” que ha realizado la administración del republicano en la lucha contra el fentanilo.
Sin embargo, Noem también atribuyó la hazaña a las fuerzas del orden locales, así como a los agentes fronterizos y el mérito de ayudar a “ganar la lucha” contra las drogas y detener a los cárteles.
Tal vez te interese: Kristi Noem afirma que agentes de ICE que mataron a una mujer actuaron en “defensa propia”
De acuerdo con la secretaria, el tráfico de fentanilo ha sido reducido en un 56% desde el regreso al poder de Trump. Cabe mencionar que al momento de dar dicha información se encontraba rodeada de 45.000 kilos de metanfetamina, 26.000 kilos de cocaína y 3 mil 400 kilos de fentanilo, incautados en la frontera del condado de San Diego.