La amenaza de Jaime Bonilla contra Marina del Pilar fue grabada dentro de oficinas del PT en Mexicali

La amenaza de Jaime Bonilla contra Marina del Pilar fue grabada dentro de oficinas del PT en Mexicali

El medio Calafia Noticias llevó a cabo una investigación en redes sociales, en donde encontraron que la grabación inicial, la cual habría sido compartida por parte del periodista de Pie de Nota, Luis Chaparro, se realizó en una sala perteneciente a las oficinas de dicho partido político.

Por Editorialsdr el 28 de julio del 2026 a las 1:33 pm PDT

La polémica sigue rondando alrededor de Jaime Bonilla y el reciente contenido en donde se escucha al político amenazar a la actual gobernadora de Baja California, Marina del Pilar; habría sido grabado dentro de las oficinas del Partido del Trabajo (PT) en la capital bajacaliforniana.

Desenmascaran lugar y año en el que se grabó amenaza de Jaime Bonilla a Marina del Pilar

El medio Calafia Noticias llevó a cabo una investigación en redes sociales, en donde encontraron que la grabación inicial, la cual habría sido compartida por parte del periodista de Pie de Nota Luis Chaparro, se realizó en una sala perteneciente a las oficinas de dicho partido político.

Se detalla que la grabación se llevó a cabo desde una esquina superior de la sala; además, mencionan que esta habría sucedido a finales del año 2023, debido a las decoraciones del espacio.

Image
Calafia Noticias
Calafia Noticias

Es importante mencionar que en la grabación se captó a Bonilla declarando: Le voy a romper su madre a Marina, todo el tiempo que yo tenga de vida”.

Además, se menciona que Bonilla habría sostenido dicha conversación con la dirigente municipal del PT, Janeth Tapia, y Miguel Ángel Bolaños, su esposo.

Continúa leyendo: “Le voy a romper su madre”: Video exhibe amenazas de Jaime Bonilla contra Marina del Pilar.

Calafia Noticias
Calafia Noticias

“Sobre el origen del video, una de dos: Fue una mosca en la pared, es decir, una cámara espía de calidad limitada, o dentro del PT tendrían a un traidor o una traidora”, declara Calafia Noticias.

Cabe destacar que las declaraciones de Bonilla en el video están relacionadas con una disputa respecto a la cancelación de un presunto contrato multimillonario debido a irregularidades encontradas en el mismo, en donde específicamente se menciona a la empresa Fisamex.

La compañía tenía como objetivo realizar auditorías y facilitar la recuperación de adeudos de agua a usuarios comerciales en Baja California durante la gestión de Bonilla; sin embargo, la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades en los contratos, lo que llevó a una serie de disputas legales, amparos y procesos judiciales contra los funcionarios implicados.

Con información de Calafia Noticias.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado