Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo el lanzamiento de un cohete espacial desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.
Así se vio el lanzamiento de SpaceX desde California
El lanzamiento del Falcon 9 contiene la misión Transporter-15, enviado a la órbita sincrónica solar desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E).
A bordo de dicha misión se cuenta con 140 cargas útiles, entre las cuales se incluyen:
- Cubesats.
- Microsats.
- Cargas útiles alojadas.
- Vehículos de transferencia orbital que transportan 13 de esas cargas útiles para ser desplegadas más adelante.



La ventana de lanzamiento abrió a las 10:40 am y se transmitió en vivo; de igual manera, antes de que este se realizara, advirtieron por la posibilidad de que los residentes y visitantes de los condados de Santa Bárbara, San Luis Obispo y Ventura escucharan uno o más estampidos sónicos durante el lanzamiento; sin embargo, esto dependería de las condiciones meteorológicas y de otros factores.
“Este será el vuelo número 30 del propulsor de la primera etapa que da soporte a esta misión, que anteriormente lanzó NROL-87, NROL-85, SARah-1, SWOT, Transporter-8, Transporter-9, NROL-146, Bandwagon-2, NROL-153, NROL-192, Transporter-14 y 18 misiones Starlink. Tras la separación de las etapas, el Falcon 9 aterrizará en la nave no tripulada Of Course I Still Love You, estacionada en el océano Pacífico”, detalló SpaceX.
Por su parte, los guardianes y aviadores de Base de la Fuerza Espacial Vandenberg detallaron que este se trataba del 64.º lanzamiento espacial y prueba de misiles desde el puerto espacial y campo de pruebas de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos en la costa oeste.