Esta noche, miércoles 21 de enero, se llevó a cabo un nuevo lanzamiento de Space X. A través del Falcón 9, se liberaron en la órbita baja terrestre 25 satélites Starlink.
El despegue se llevó a cabo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) de la Base de la Fuerza Espacial Vanderberg en California. Toda la operación estuvo disponible para ser vista a través de una transmisión web en vivo por la red social X.
Cabe señalar que este es el décimo vuelo propulsor de la primera etapa que apoya esta misión, misma que previamente había lanzado las misiones SDA T1TL-B, SDA T1TL-C y 7 Starlink.
Tras la separación de las etapas, la primera etapa aterrizó con éxito en el dron “Of Course I Still Love You”, estacionado en el Océano Pacífico.
Además, se advirtió a residentes de los condados de Santa Bárbara, San Luis Obispo y Ventura de posibles explosiones sónicas durante el lanzamiento, sin embargo, enfatizaron que esto dependerá del clima y otras condiciones atmosféricas.
En el caso de Tijuana, así como en otros municipios de Baja California, también habría sido posible visualizar el fenómeno, aunque la claridad de los cielos fungiría un papel importante de igual forma.