La Baja 1000, una de las competencias off-road más legendarias del mundo, hará historia en 2026 al realizarse exclusivamente en Baja California Sur. Del 9 al 15 de noviembre de ese año, Los Cabos será sede de arranque y meta de la edición número 59, convirtiéndose en la nueva casa de esta emblemática carrera.
El convenio fue firmado este fin de semana por el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, junto con directivos de Score International, Abelardo Grijalva y Juan Tintos Funcke. El acuerdo garantiza que la ruta de 2026 se desarrollará únicamente en terrenos sudcalifornianos, algo que no había sucedido en más de cinco décadas de historia del evento.
Te puede interesar: 6 cafés en Tijuana donde el otoño sabe mejor

Un regreso histórico del Baja 1000 a Los Cabos
La decisión también marca el regreso de la Baja 1000 a Los Cabos como punto central. La última vez que la competencia partió desde este destino fue en el año 2000, mientras que su última llegada fue en 2007.
Ahora, 19 años después, Los Cabos vuelve a posicionarse en el mapa internacional del deporte motor, consolidándose como destino clave para eventos de talla mundial.
Impulso al turismo y la economía
El alcalde Christian Agúndez celebró la firma del convenio, señalando que se trata de una gran oportunidad para dar impulso al municipio y a todo el estado:
“Creo que es una grandísima oportunidad… poder darle este impulso al municipio de Los Cabos, independientemente de que se vaya a beneficiar todo el estado. La derrama económica y el turismo siempre estamos intentando protegerlos.”
Una fiesta internacional del off-road
La 59ª edición de la SCORE Baja 1000 será más que una competencia. Durante una semana completa, Los Cabos vivirá una celebración que reunirá velocidad, cultura y tradición. La organización adelantó que pronto dará a conocer detalles de la ruta y del programa oficial a través de score-international.com.