La Fiscalía Regional de Tijuana impuso prisión preventiva en contra de Erli Yoari “N”, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero alrededor de las 13:50 horas, cuando Erli Yoari presuntamente disparó en el cuello a un felino macho de nueve años de edad, de nombre “Miss”, con un rifle de diábolos negro.
Continúa leyendo: Policía Municipal arresta a mujer por presunto maltrato animal en El Tecolote en Tijuana
El felino se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en la calle Jazmín, del fraccionamiento El Florido I y II Sección.
Gato sufre colapso traqueal por traumatismo
Como consecuencia de la agresión, el animal sufrió lesiones graves, que fueron certificadas por un médico veterinario, quien determinó un colapso traqueal por traumatismo.
Continúa leyendo: Detienen a dos personas por presunto maltrato animal tras muerte de una perrita en Tijuana
También se estableció que, al ser cuestionado por el ofendido sobre el motivo de su conducta, el imputado respondió que “no pasaba nada”, mostrando una actitud indiferente ante los hechos.
El Juez de Control autorizó un plazo de dos meses de investigación complementaria, el cual inició el 8 de enero y concluirá el 8 de marzo de 2026.