La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recientemente sorprendió al público tras revelar que está entre sus planes la creación de un nuevo parque, el cual se localizaría debajo del Viaducto Elevado en Tijuana.
De acuerdo con la mandataria estatal, se trata de un tema que ha estado desarrollándose por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Defensa. Pese a encontrarse en etapas tempranas de planeación, la obra ya ha sido discutida con el general Raúl Manzano Vélez, ingeniero a cargo del proyecto.
La financiación de esta iniciativa surgiría con recursos provenientes del fideicomiso de aduanas, el mismo fondo con el que se construyó la estructura. Pese a ello, la funcionaria aseguró que también se prevé la participación del gobierno del estado en el desarrollo de este parque.
Por el momento la propuesta aún se encuentra en etapa de gestión, a la espera de definir los mecanismos de colaboración y adjuntar el presupuesto necesario para llevarla a cabo.
Con el fin de convertirse en el punto de encuentro favorito de las familias que residen en la colonia Libertad, el proyecto se mantiene como una prioridad dentro de los planes de desarrollo urbano del estado, sin embargo, Ávila Olmeda declaró que no podía dar más detalles al respecto.
VIDEO RELACIONADO: Viaducto Elevado Aeropuerto-Playas de Tijuana