La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda invitó a la población a aprovechar el programa de cirugía de cataratas, dirigido especialmente a los adultos mayores.
Durante su conferencia mañanera en Tijuana, la mandataria indicó que el programa es completamente gratuito e incluye análisis preoperatorios, el procedimiento con médicos y enfermeras de primer nivel, así como los medicamentos.
Dijo que cuando se lanzó este programa, durante su primer año de gobierno, muchas personas no se enteraron, por lo que solo se realizaron alrededor de 500 cirugías, por lo que pidió que se duplicaran las operaciones para los siguientes años.
Continúa leyendo: HR Ratings eleva calificación de Baja California a A- por solidez financiera
Esta cirugía es importante, añadió, porque de no atenderse las cataratas, el adulto mayor puede tropezarse o caerse y sufrir fracturas de cadera o de rodilla, cuyas operaciones son más complejas y costosas.

Buscan candidatos en censos en colonias
Avila Olmeda explicó que durante su administración han realizado censos directamente en las colonias donde han podido detectar algunos casos y ahora el programa de salud del gobierno federal “Casa por casa” se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Salud del Estado para llegar a más personas.
Pidió a la población a aprovechar este programa, porque no se han escatimado recursos para realizar este tipo de operaciones.
Continúa leyendo: Regularización de vehículos durante gobierno de Marina del Pilar ha beneficiado a miles de familias en Baja California
“En salud hemos hecho un esfuerzo muy importante con todo y ahora con la transición al IMSS- Bienestar, nosotros como Estado seguimos teniendo este programa de cirugías de cataratas completamente gratuitas para quienes así lo soliciten”, expresó la Gobernadora.
Solicitó a los interesados acercarse a las clínicas y a las caravanas de salud, donde se detectan potenciales candidatos a este procedimiento, pues se trata de un derecho que tienen los adultos mayores en Baja California.