La gobernadora Marina del Pilar solicitó que se realice una investigación a fondo para determinar las causas de la intoxicación alimentaria que afectó a estudiantes de diversas escuelas primarias en Tijuana, tras consumir alimentos proporcionados por la empresa contratada para el programa de alimentación escolar. La mandataria estatal aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias y que los responsables deberán asumir su responsabilidad.
Esto destacó:
“Todos los días se sirven 347,047 desayunos y comidas escolares sin que se haya presentado un caso previo. Se continuará el seguimiento y la atención médica en cada caso. La salud y el bienestar de nuestra niñez es prioridad”.
El caso tomó gran dimensión luego de que se reportara el traslado de alrededor de 40 menores a distintos hospitales, tras recibir múltiples reportes de intoxicación en seis escuelas de la ciudad.
Elementos de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal acudieron a los planteles tras las llamadas al 911 y participaron en el traslado de estudiantes, mientras que en algunos casos los progenitores fueron quienes trasladaron a los niños afectados.
Los centros educativos implicados hasta el momento incluyen:
- Primaria Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo (colonia Ejido Lázaro Cárdenas)
- Margarita Maza de Juárez (colonia Luis Echeverría)
- José María Morelos y Pavón (colonia Leandro Valle)
- John F. Kennedy (colonia Alfa Panamericano)
- Fernando Montes de Oca (colonia Guadalajara)
- Juana de Asbaje (colonia La Gloria)