Markitos Toys niega vínculos con el Cartel de Sinaloa y narra los ataques que ha sufrido su familia

Markitos Toys niega vínculos con el Cartel de Sinaloa y narra los ataques que ha sufrido su familia

El influencer asegura ha pasado más de un año de las acusaciones que han venido perjudicando su vida.

Por Grethell Anguiano Monárrez el enero 26, 2026

El youtuber sinaloense Markitos Toys negó tener vínculos con el Cártel de Sinaloa mediante una transmisión en vivo a través de Kick, en la que habló sobre las acusaciones que lo han perseguido en torno a presuntas actividades ilícitas, así como sobre los hechos de violencia que han afectado directamente a su familia.

“Mi papá no estaba de acuerdo cen que yo hiciera este live, no quería que lo hiciera porque él pensaba que este live yo lo voy a hacer para pelear con alguien, no, este live es para dar la cara, para darle la cara a toda mi gente que me quiere ver; también a toda esa gente que no me quiere ver les voy a hablar”, comentó el youtuber.

De acuerdo con el influencer, hace aproximadamente un año, él y otros integrantes de su familia fueron mencionados en volantres arrojados en Culiacán, Sinaloa, en donde se les señalaba como lavadores de dinero, prepotentes y colaboradores cercanos de una facción vinculada con los hijos del Chapo Guzmán.

Continúa leyendo: Criminales trasladados a Estados Unidos enfrentarían cadena perpertua en California.

Supuestamente a partir de ese momento comenzaron ataques, amenazas y agresiones que han impactado su vida personal, por lo que indica que el señalamiento público fue injustificado y a parte careció de pruebas desde el primer momento.

“En ese folleto no solo me involucraron a mí, también a mis hermanos y a mi hermana. Pusieron que los que salimos ahí en ese folleto que somos o financieros o colaboradores cercanos o lavadores de dinero, abusones, alucines y violentos, yo no me considero ninguno”.

Markitos Toys habló incluso sobre su relación con personas que han sido señaladas por autoridades, como Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini” (jefe de seguridad de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa), y explicó que para él la criminalización por amistad es una práctica injusta.

Tras los señalamientos, el youtuber se ha enfrentado múltiples agresiones directas, el incendio a la casa de sus padres, robo de una camioneta familiar y hasta el asesinato de su hermano ocurrido el 28 de marzo de 2025 en Ensenada, Baja California.

Asimismo dijo que su negocio de gorras le da muy buenas ganancias por lo que no necesita hacer ese tipo de negocios, ni arriesgar su dinero de tal forma. Markitos Toys defendió su derecho a mantener amistades y gustos musicales sin que ello sea interpretado como una adhesión a actividades ilícitas.

Continúa leyendo: Trasladan a Estados Unidos a 37 narcotraficantes: aseguran que no tendrán pena de muerte.

Finalmente expresó unas palabras con respecto a la violencia que atraviesa México y específicamente su estado Sinaloa.

“Hoy en día la vida no vale nada, no sé cuánto pueda costar una bala, es lo que vale. Una bala en la cabeza y ya, eso es lo que vale la vida. No hay que devaluar la vida tan feo, hombre. Tan bonita que es la vida”.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado