La Secretaría de Salud (SSa) brindó nuevos detalles sobre la salud y el bienestar de las y los menores que presentaron intoxicación alimentaria luego de consumir desayunos en escuelas de Tijuana, en Baja California.
De acuerdo con Adrián Medina Amarillas, titular de la SSa, un total de 78 menores presentaron síntomas de intoxicación, mientras que la cifra de estudiantes que tuvieron contacto con los alimentos afectados asciende a 669.
Con el propósito de que la ciudadanía conozca el estado de los infantes intoxicados, informaron que no se presentaron casos de gravedad y que actualmente, la mayoría de las niñas y los niños atendidos en unidades médicas ya fueron dados de alta.
Asimismo, agregaron que le darán seguimiento a su tratamiento, mismo que podrán continuar desde casa.

Investigación en curso
A través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS BC), se llevó a cabo la toma de muestras de agua purificada y alimentos elaborados con pollo, los cuales fueron servidos a los estudiantes.
Estas serán sometidas a un análisis riguroso con el fin de determinar la causa de la intoxicación.
Por su parte, a través del Departamento de Epidemiología, se visitaron los planteles relacionados con la ruta de distribución de los alimentos para llevar a cabo labores de detección y emitir medidas al respecto que se encarguen de prevenir este tipo de casos.
Finalmente, Medina garantizó que las instituciones hospitalarias y sanitarias continúa monitoreando el caso.
VIDEO RELACIONADO: Niño tijuanense toca para Raúl di Blasio durante presentación en el CECUT