Después de los pronósticos meteorológicos que muestran una Navidad lluviosa para Tijuana, se ha contado con reportes recientes, los cuales muestran más lluvias para esta semana e incluso para el inicio de año.
Pronostican más lluvias para Tijuana
De acuerdo al sitio web Meteored, las lluvias de esta semana se han extendido hasta el sábado 27 de diciembre, con una probabilidad de precipitación del 80%.
Estas lluvias son adicionales a las ya pronosticadas tanto para este miércoles 24 de diciembre como para el jueves 25 de diciembre y viernes 26 de diciembre, precipitaciones que contarán con una caída aproximada entre 1.1 y 22 milímetros por metro cuadrado, la mayor cantidad de agua acumulada tendrá lugar este miércoles.

Cabe destacar que además de estas lluvias, el sitio web meteorológico pronostica precipitaciones tanto para el 1 como el 2 de enero del 2026, con una probabilidad del 70%

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que estas condiciones tiene lugar debido a vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera; el ingreso de humedad de ambos océanos; las corrientes en chorro polar y subtropical y la aproximación de un frente frío al noroeste de la República Mexicana.
Además de las lluvias, Baja California enfrente fuertes vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h que, específicamente para Tijuana, han provocado cortes de luz en diversas zonas de la ciudad.