La reparación de 313 metros lineales de tubería de 50 pulgadas de diámetro pertenecientes al Acueducto Florido-Aguaje en Tijuana se continúa realizando por parte de trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Colonias de Tijuana se quedarán sin agua por alrededor de 50 horas en enero de 2026
“Al día de hoy llevamos un avance del 85% de lo que se dijo al inicio de la obra, estamos en tiempo y forma para concluir esta reparación el día 15 del presente mes. Estamos contemplando para el día 15 concluir los trabajos preparatorios”, detalló Jesús García Castro, director general de la paraestatal
Detalló que el elemento que se atrasará será la interconexión, lo que se refiere a la conexión de la nueva tubería del acueducto que se ha reparado; sin embargo, dicha acción se estaría llevando a cabo hasta enero del 2026.
Cabe destacar que con esto provocará la falta de suministro por un periodo de hasta 50 horas, problemática que CESPT busca evitar durante las festividades de fin de año.
“Este tramo es de 250 metros y lo que le queremos decir a la ciudadanía es que no vamos a hacer la interconexión hasta el mes de enero.”

García Castro detalla que esto se ha pospuesto con el fin de evitar malestar en la población tijuanense ante la suspensión del vital líquido, por lo que se tiene previsto que dichos trabajos se realicen a partir del 7 de enero.
“Tomamos la ruta de no dejar sin servicio a la comunidad, a estas 600 colonias que ustedes tienen muy claro por qué estamos haciendo esta reparación de emergencia.”