El Gobierno de la Ciudad de México anunció recientemente la implementación del operativo “Perrito Peregrino 2025”, con el objetivo de atender a los lomitos que acompañan a los fieles en su camino a la Basílica de Guadalupe.
Cada año, se tiene registro de una gran cantidad de perros que son extraviados o abandonados en las peregrinaciones realizadas con motivo del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe en el país.
Esta estrategia estará en funcionamiento hasta el 13 de diciembre y ofrecerá entre sus estrategias la proporción de agua, comida y atención veterinaria dirigida a los animalitos, mientras que aquellos que sean diagnosticados en un estado más crítico serán resguardados y posteriormente puestos en adopción.
Por su parte, la Agencia de Atención Animal (AGATAN) pretende solucionar la emergencia anual y fortalecer un trabajo de mediano y largo plazo que permita reducir el número de perros vulnerables en estas fechas.
Cabe mencionar que si te interesa apoyar con hogar temporal a algún can, la institución también acompañará a quienes se ofrezcan para ello, proporcionando de forma gratuita atención veterinaria y difusión para encontrar hogares definitivos.
Finalmente, las autoridades pidieron a los fieles evitar llevar a sus mascotas, así como apoyar con alimento o artículos para los animales que serán atendidos durante esta fecha.