Minute Maid ya no venderá jugo congelado en Estados Unidos y Canadá

Minute Maid ya no venderá jugo congelado en Estados Unidos y Canadá

Los jugos congelados, que incluyen variedades de naranja, limón y lima, dejarán de venderse en abril.

Por San Diego Red el febrero 5, 2026

Minute Maid dejará de vender concentrados de jugo congelado en Estados Unidos y Canadá, anunció The Coca-Cola Co., propietaria de la marca.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que busca concentrarse en los jugos frescos que prefieren ahora los consumidores.

“Estamos descontinuando nuestros productos congelados y abandonando la categoría de latas congeladas en respuesta a las preferencias cambiantes de los consumidores”, declaró la compañía el pasado miércoles.

Continúa leyendo: Cierran sin previo aviso todas las tiendas Howard’s del sur de California

Image

Dejarán de venderse en abril

Los jugos congelados de Minute Maid, que incluyen variedades de naranja, limón y lima, dejarán de venderse en abril, con inventario disponible hasta agotar existencias.

Este cambio ocurre tras 80 años de distribución de latas de concentrado y que contribuyó a que el jugo de naranja se convirtiera en un clásico del desayuno para los estadounidenses.

Durante generaciones, quienes querían jugo fresco sin la molestia de exprimir fruta, abrían una lata y veían cómo el cilindro congelado caía en una jarra, solo mezclaban con agua y estaba listo para beber.

Continúa leyendo: Starbucks cerrará tiendas en áreas de California

Image

Los orígenes de Minute Maid

De acuerdo con Coca-Cola, en 1946, Vacuum Foods Corp. se convirtió en la primera empresa estadounidense en enviar jugo de naranja congelado a todo el país. 

Denominó el producto Minute Maid; posteriormente, Vacuum Foods también cambió su nombre a Minute Maid y Coca-Cola lo adquirió en 1960.

En 1973, Minute Maid introdujo el jugo de naranja listo para beber, lo que permitía a los consumidores tomarlo directo del envase.

Continúa leyendo: At Home anuncia el cierre de 8 tiendas en California, tras declararse en bancarrota

En los últimos años, el jugo de naranja tuvo problemas, ya que otras opciones, como las bebidas energéticas y los batidos de proteínas, inundaron el mercado. 

Con información de AP

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado