Disney lleva a la pantalla grande en live action el épico viaje de “Moana”, cinta que llegará a los cines el próximo 9 de julio.
En esta nueva versión, Moana responde al llamado del océano y emprende un viaje más allá del arrecife de Motunui junto a Maui, con el objetivo de devolver la prosperidad a su pueblo.




Continúa leyendo: Disney llega a San Diego con un concierto sinfónico lleno de nostalgia por los clásicos de los 80 y 90
La película está protagonizada por Catherine Laga’aia en el papel de Moana y Dwayne “La roca” Johnson retomando su papel como el semidiós Maui.
Estreno mundial de “Moana”
Actúan además Jemaine Clement, como el cangrejo Tamatoa, personaje al que también le dio voz en inglés en la versión animada, así como Rena Owen como Tala, John Tui como el jefe Tui y Frankie Adams como Sina.
Continúa leyendo: ¡Toy Story 5 rompe récords! Es la película más vista de 2026 en su fin de semana de estreno




“Moana” está dirigida por Thomas Kail (Hamilton) y cuenta con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, Opetaia Foaʻi y Mark Mancina.
El live action de “Moana” se estrena exclusivamente en cines el próximo jueves 9 de julio, con funciones de preestreno, a partir del miércoles 8 de julio.