El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó hace poco una nueva iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo en México con el objetivo de reconocer el cumpleaños de los trabajadores como un derecho laboral.
Se trata de un proyecto presentado por el diputado Armando Corona Arvizu, mismo que plantea establecer el cumpleaños de un empleado como día de descanso con goce de sueldo o en caso de laborar, que la jornada sea pagada doble.
La propuesta tiene el objetivo de que la celebración del nacimiento de una persona no quede sujeto a la voluntad del empleador o al uso de días de vacaciones, buscando adicionar un artículo 74 Bis a la Ley Federal de Trabajo.
Tal vez te interese: Sheinbaum buscará llamada con Trump tras declaraciones sobre posible ataque por tierra
Como señalamos anteriormente, el planteamiento establece que cada trabajador pueda disponer de ese día con libertad y sin la preocupación de perder ingresos.
Asimismo, esperan que esta reforma alivie de alguna forma la atareada realidad de los empleados día con día, ya que gran parte de su tiempo en la semana es destinada a las labores, así como a sus tiempos de traslado hacia el lugar de trabajo.
Cabe mencionar que la iniciativa solicita al trabajador informar con al menos 15 días de anticipación su decisión sobre descansar o trabajar con pago doble el día de su cumpleaños.
Por ahora, se desconoce cuáles serían las sanciones que recibiría el empleador en caso de negarse a brindar este beneficio, sin embargo, se espera que próximamente se revelen más detalles al respecto.
VIDEO RELACIONADO: Mujer de San Diego organiza fiesta sorpresa en Costco para su esposo fanático de la tienda