La defensora ambiental, etóloga y reconocida por su investigación en el campo de los chimpancés, Jane Goodall falleció este miércoles a los 91 años.
La noticia fue dada a conocer por el Instituto Jane Goodall a través de su cuenta de Instagram.
Continúa leyendo: ¿Cierre de gobierno en EEUU podría afectar a visas para mexicanos?
“Sus hallazgos como etóloga revolucionaron la ciencia, y era una incansable activista por la protección y restauración de nuestro mundo natural”, agregó el Instituto.

Jane Goodall y su amor por los animales
Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Londres, Inglaterra y desde la infancia desarrolló un amor por los animales, por lo que viajó a África por primera vez en la década de 1950.
Continúa leyendo: Rancho Casian celebra el otoño con el Country Pumpkin Fest
La etóloga imitaba a los chimpancés, se sentaba con ellos en árboles y compartía su alimento en el hábitat de estos animales durante misiones pioneras de investigación en Tanzania.

Godall fue la primera científica en darse cuenta que los chimpancés utilizan herramientas y tienen emociones.
Continúa leyendo: Muere “El Chicles”, el perrito corredor de Tijuana
Los descubrimientos de Jane Goodall
Sus observaciones y sus posteriores publicaciones en revistas y documentales en la década de 1960 transformaron la forma en que el mundo percibía no solo a los parientes genéticos vivos más cercanos de los humanos, sino también la complejidad emocional y social de todos los animales.
En sus últimos años, Jane Goodall dedicó décadas a la educación y la defensa de causas humanitarias y la protección del mundo natural.
Descanse en paz.
