La influencer de 23 años, Marian Izaguirre, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 2 de septiembre en el municipio de Uruapan, falleció en un hospital de Morelia. La noticia fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a través de un comunicado oficial.
En días previos la fiscalía, había informado sobre la localización de Marian Izaguirre en Morelia, la joven se encontraba en estado crítico y por ende, había sido trasladada al Hospital de la Mujer.
“Al ser declarada con muerte cerebral, familiares de la joven fueron informados sobre la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento de donación de órganos, lo cual fue aceptado, por lo que se notificó a la Fiscalía para dar inicio con las diligencias correspondientes“, se lee.

La FGE emitió un dictamen para permitir la procuración de los órganos de la joven, un proceso que se realizó en coordinación con las autoridades y el personal médico del hospital.
“Al hospital se trasladó un equipo multidisciplinario de servicios periciales, que certificó la muerte cerebral, causada por complicaciones de salud, y posteriormente el Ministerio Público autorizó el procedimiento de donación de piel, músculo esquelético, córneas y riñones“, señaló la autoridad.
La Fiscalía General también ratificó su compromiso de continuar con la investigación en el caso de Marian. Hasta el momento, los familiares de la joven no se han pronunciado al respecto.
