El pasado sábado 7 de febrero una serie de avalanchas provocó la muerte de al menos 3 esquiadores en las montañas de Trentino- Alto Adigio y Lombardia, ambas regiones que albergan sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina.
El servicio de rescate alpino fue quien informó que se registraron dos accidentes de este tipo, uno en las zonas de Marmolada, en los Dolomitas, cerca de Cortina d’Ampezzo, donde actualmente se realizan las competiciones femeninas de esquí alpino.
Podría interesarte: Baja California tendrá presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026
Autoridades señalaron que recuperaron el cuerpo de un hombre que había salido de la pista con otros 3 esquiadores en Punta Roca, un pico de más de 3,300 metros en la montaña más alta de las Dolomitas.
Otros dos esquiadores fuera de pista murieron en Albosaggia, un pueblo del Valle inferior de Valtellina, a unos 65 km. Al este de Bormio, donde se celebran todas las competencias masculinas.
Sigue leyendo: 4 datos curiosos que no sabías de los Juegos Olímpicos de Invierno
También se habla de una posible cuarta víctima, sin embargo, hasta el momento los rescatistas no tiene confirmación de la muerte de un hombre que había sido hospitalizado tras haber resultado herido en una avalancha.