Al menos 3 personas han fallecido luego de ingerir hongos tóxicos conocidos como ‘’Death Cap’’ en California. Se trata de un brote sin precedentes de este tipo de setas, las cuáles suelen ser fácilmente confundidas por variedades comestibles.
El Departamento de Salud invitó a las y los habitantes a evitar recolectar hongos durante esta temporada, resaltando que otras víctimas necesitaron de trasplantes de hígado, luego de sufrir una lesión hepática aguda de rápida evolución, así como insuficiencia hepática.
Puedes seguir con: Abandonan en California a perrita usada como “carnada” para peleas de perros
Por esta razón, varios de los pacientes tuvieron que ser hospitalizados e incluso trasladados a una Unidad de Cuidados Intensivos. La edad de las personas afectadas iba desde los 19 hasta los 67 años.
Expertos resaltaron que no es seguro fiarse del color de una seta, ya que en realidad no es una forma confiable de detectar su toxicidad. Además informaron que la Death Cap es igualmente peligrosa estando cruda, cocida o seca.
Tal vez te interese: Gavin Newsom visita restaurante de comida mexicana en San Diego y resalta la diversidad de California
Entre los síntomas que pueden experimentar 24 horas después de consumir este hongo se encuentran: calambres estomacales, náuseas, diarrea, vómitos, mareos y más, mismos que pueden agravarse rápidamente si no se tratan a la brevedad.
Cabe destacar que aunque los primeros síntomas pueden desaparecer horas después, los daños hepáticos pueden desarrollarse de 2 a 3 días. Esta espera puede poner a la persona en riesgo de vida o muerte.