Una persona, al parecer con una crisis de salud mental, desató una persecución policíaca a bordo de una minivan, que inició en el Valle de San Fernando y culminó cuando cruzó a México.
De acuerdo con información de 10News, autoridades indicaron que la madre del sospechoso, al parecer una mujer, contactó a la Patrulla de Caminos de California (CHP) alrededor de las 11:15 horas cuando ésta tomó el vehículo en Sherman Oaks e inició la persecución.
Continúa leyendo: Prisionero escapa de campamento de conservación en California
El conductor circuló principalmente por la autopista 405 en dirección al sur, pasó por el condado de Orange y se incorporó a la autopista 5, para posteriormente, tomar la autopista 805 y llegar al cruce fronterizo entre Estados Unidos y México.
Despliegan bandas de clavos pero conductor las esquiva
La CHP intentó desplegar al menos cuatro bandas de clavos durante la persecución, pero sin éxito, pues el conductor logró esquivarlas.

Continúa leyendo: El cierre del gobierno de Estados Unidos está a punto de llegar a su fin
En uno de los intentos, los agentes detuvieron el tráfico en la autopista 5 a la altura de Oceanside y lanzaron una banda de clavos delante de la camioneta, pero ésta no se desplegó correctamente.
La persecución se suspendió alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando el vehículo cruzó a México.