Por medio de redes sociales, una mujer dio a conocer que agentes fronterizos la retuvieron al intentar cruzar de Tijuana hacia Estados Unidos.
Abuela y nieto que viajaban de Tijuana a Estados Unidos fueron retenidos por agentes de CBP
La mujer identificada como Missydee Ninegk en redes compartió un corto video en el cual mostró que al regresar de un viaje a Tijuana con su nieto, terminó siendo enviada a segunda inspección por agentes fronterizos pertenecientes a la U.S Customs and Border Protection (CBP).
En la descripción del video, detalla que agentes realizaron la retención debido a lo siguiente:
“Dijeron, “señora, él no es su nieto porque usted es de un tono de marrón más claro que él”. Nos dejaron ir una vez que se dieron cuenta de que de verdad era su abuela”, aseguró.

El material audiovisual los muestra adentro de una zona cercada donde estuvieron de manera temporal, en este mismo se encontraban otras dos personas ajenas a su caso.
Si bien tomaron la situación con humor, la mujer y su nieto estuvieron retenidos en lo que ellos llamaron una “jaula” hasta que agentes esclarecieron el caso y les permitieron continuar su regreso a Estados Unidos.

“No me importa que la gente haga su trabajo… las bancas están bien… la jaula es deshumanizante… ¡podrían hacerlo mejor! Me estaba riendo de mi desdicha porque nunca me imaginé en una de esas jaulas que ves en CNN.”, comentó.
Hasta este momento mujer no ha rendido más declaraciones respecto a esta acción por parte de los agentes fronterizos.