México ya tiene a sus rivales para el Mundial 2026, luego de que se realizara este viernes el sorteo en la ciudad de Washington DC en Estados Unidos.
El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kennedy Center, contó con celebridades del deporte y el entretenimiento y se realizó a 188 días de que inicie la máxima competencia del futbol mundial.

Continúa leyendo: COLUMNA| ¿Por qué Lamine Yamal es el futuro del fútbol?
La ceremonia fue conducida por el actor y comediante Kevin Hart, la conductora Samantha Johnson y el ex futbolista inglés, Rio Ferdinand.
Premio de la Paz a Donald Trump
Antes del inicio del sorteo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de manos de su presidente, Gianni Infantino, entregó el Premio de la Paz 2025, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Continúa leyendo: Calendario Oficial del Mundial 2026 será revelado el 6 de diciembre
Posteriormente, aparecieron los tres mandatarios de los países sedes del mundial, Donald Trump, de Estados Unidos; Claudia Sheinbaum, de México y Mark Carney, de Canadá, quienes sacaron las papeletas con los nombres de sus países, que serán cabezas de grupo.

Los deportistas encargados de dar a conocer los nombres de las naciones y cómo quedarían acomodados en sus respectivos grupos, fueron Tom Brady, exestrella de la NFL, Wayne Gretzky, leyenda del hockey sobre hielo, Aaron Judge, beisbolista de Grandes Ligas y Shaquille O’Neal exastro de la NBA.
Continúa leyendo: Claudia Sheinbaum evalúa posible reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial
El sorteo y cómo le fue a México
El destino de las hasta hoy 42 selecciones que participarán en el Mundial fue definido tras el sorteo, dividido en 12 grupos con cuatro selecciones cada uno y en el que México encabezará al primero de ellos.
La Selección Mexicana se enfrentará a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial, Corea del Sur en su segundo encuentro y al ganador del repechaje entre Dinamarca, República Checa, Macedonia e Irlanda para el tercer juego.
