En la edición 2025 de Miss Universo, Fátima Bosch se hizo con la corona poniendo el nombre de México en alto. Sin embargo, a poco más de dos semanas, su reinado no ha estado exento de controversias y ahora enfrenta una demanda por parte de Nawat Itsaragrisil.
Información compartida recientemente señala que el director de Miss Universo Tailandia interpuso acciones legales en contra de la Miss México 2025 debido al agresivo episodio que protagonizaron durante la concentración en el país asiático.
Pese a que la denuncia fue presentada el 12 de noviembre de 2025, recientemente se reveló que en caso de descubrir más acciones difamatorias, se emprenderán acciones legales contra la Sra. Fátima Bosch Fernández.
Lo anterior fue revelado a través de un comunicado emitido por los abogados del empresario tailandés. Además, el equipo legal aseguró que la disputa fue originada por un malentendido ocasionado por la pronunciación de Nawat.
“Deseamos reafirmar que el Sr. Nawat Itsaragrisil nunca llamó ‘tonta’ (dumbhead) a la Sra. Fátima Bosch. Lo que dijo fue ‘daño’ (damage), lo cual se escucha claramente en las grabaciones de voz que ya han circulado ampliamente en diversas plataformas“
A continuación presentamos “la frase original”, del director de la 74 edición de Miss Universo:
“Si sigues las órdenes de tu director nacional, te perjudicarás (you’re damage); si no, puedes hacerlo. Estoy muy contento y el buen informe se enviará a la organización…'”.
Es así que acusan a Fátima de hacer declaraciones falsas al asegurar que había sido ofendida y continuó denunciando el maltrato del tailandés pese a enterarse de los hechos y la supuesta verdadera intención de Nawat.
Afirman que, a pesar de que ya tiene la corona y el título, Fátima continúa malinterpretando la situación y hablando de ella en entrevistas públicas. Hasta el momento, la Miss Universo 2025 no se ha pronunciado sobre este asunto.