La banda INSITE, originaria de Mexicali, Baja California, sufrió una emboscada por parte del crímen organizado al concluir un concierto en Texcoco el pasado viernes 23 de mayo. La agrupación iba rumbo a Ciudad de México cuando lamentablemente ocurrieron los hechos y aunque ellos afortunadamente salieron ilesos, hubo daños materiales.
Por medio de un comunicado en Instagram que hoy 24 de mayo de 2025, INSITE relató los hechos y aseguró que las pérdidas afectan directamente la operatividad de la banda, pues se trata de equipo esencial para realizar su trabajo, lo que representa un golpe fuerte para la agrupación.
“Por otro lado, queremos (y necesitamos) hacer un llamado a toda la gente que escucha nuestra música, para pedirles su apoyo en la recuperación de lo perdido. Estaremos abriendo un GOFUNDME para quienes puedan y quieran ayudarnos a cubrir los gastos necesarios y reponer nuestro equipo”.
Asimismo resaltaron la tristeza que da observar la situación deplorable en la que se encuentra México en temas de inseguridad, y mucho más triste el haberlo vivido en carne propia. Finalmente comunicaron lo siguiente:
“Queremos cerrar este difícil momento dando gracias de que todos estemos bien y que esto no haya pasado a mayores. También queremos dar gracias a nuestras familias y amigos en Ciudad de México, quienes nos han apoyado desde anoche para que este golpe no sea aún más trágico”, así concluyeron su comunicado los integrantes de Insite.
Con agustia, la banda originaria de Baja California ahora busca recuperar lo perdido y despejarse de este trago amargo.

Asaltos en carretera siguen sorprendiendo a artistas mexicanos
El lamentable suceso que vivió INSITE llega después de otra terrible experiencia que vivieron Los Ángeles Azules el 9 de mayo del presente año cuando al salir de un concierto en la Feria Tabasco un falso retén los detuvo en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla, donde les robaron el camión con equipo y hasta una persona salió lastimada durante el asalto.