Ofrecen $25 mil dólares por responsables de ataque a senderistas cerca de la frontera Estados Unidos-México

Ofrecen $25 mil dólares por responsables de ataque a senderistas cerca de la frontera Estados Unidos-México

Los sospechosos dispararon contra 4 senderistas y los asaltaron a punta de pistola.

Por Sonia el septiembre 26, 2025

El Federal Bureau of Investigation (FBI) ha dado a conocer que está ofreciendo una fuerte suma de recompensa de hasta $25 mil dólares a quien proporcione información respecto a un asalto y ataque a mano armada a senderistas cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Reportan que dos hombres hispanos dispararon y asaltaron a senderistas cerca de frontera Estados Unidos-México

La oficina regional en San Diego del FBI está ofreciendo dicha suma de dinero a quien proporcione información que conduzca a la identificación, arresto y condena de los individuos que agredieron y asaltaron a cuatro senderistas.

Se detalla que los hechos tuvieron lugar el miércoles 22 de enero a aproximadamente las 10:37 am, donde, dos sospechosos hispanos le dispararon a cuatro senderistas y los asaltaron a punta de pistola, esto sucedió a una distancia aproximada de 1,000 pies (305 metros) de la frontera entre Estados Unidos y México.

Image

Se insta a quienes tengan información sobre el paradero de los individuos que presuntamente están involucrados en este incidente de agresión y robo a mano armada a que se comuniquen con la oficina regional del FBI o con la embajada estadounidense más cercana, o a que envíen información por internet en tips.fbi.gov. Toda la información puede enviarse de forma anónima.

Autoridades agregaron que los sospechosos comenzaron a disparar hacia los senderistas, resultando con uno de ellos lastimado por las balas; los presuntos culpables se acercaron para robarles a punta de pistola sus objetos de valor, se detalla que el hombre lastimado no sufrió heridas mortales.

“El FBI no se detendrá hasta que encuentre a los responsables de este crimen violento perpetrado contra estos senderistas inocentes. “Nadie debería temer que le disparen y lo asalten a punta de pistola, independientemente de dónde se encuentre. El FBI y sus socios policiales se valdrán de todos sus recursos investigativos colectivos para ubicar y arrestar a los responsables a fin de garantizar que se haga justicia”, comentó Mark Dargis, agente especial a cargo de la oficina regional del FBI en San Diego.

Agregaron que se le vio a los sospechosos por última vez cuando viajaban con dirección al suroeste hacia la frontera internacional.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado