Autoridades estadounidenses llevaron a cabo una atención exclusiva a medio de Baja California y Sonora, se dio a conocer sobre los peligros que representa intentar cruzar la frontera estadounidense.
Advierten por organizaciones que intentan convencer a migrantes de cruzar ilegalmente a Estados Unidos
Roberto B. Dominguez, Subjefe Interino de Operaciones en la sede central de la U.S Customs and Border Protection (CBP) dio a conocer información sobre los riesgos que conlleva realizar un cruce ilegal hacia Estados Unidos
Detalla que actualmente existe mucha desinformación respecto a una supuesta “frontera abierta” que ofrece asilo para permanecer en Estados Unidos; sin embargo, asegura que esto es completamente falso.

Dominguez comenta que las organizaciones criminales catalogadas como terroristas por autoridades, están intentando incentivar a personas a intentar cruzar ilegalmente.
Autoridades están distribuyendo contenido por redes sociales en donde, incluso, ofrecen “paquetes” para movilizar a los viajeros desde diversas partes del país hasta Tijuana o Ciudad Juárez y así acercarlos más al muro fronterizo.
Tanto CBP como la Patrulla fornteriza han detectado una disminución de hasta el 84% en los cruces fronterizos ilegales, consideran que debido a eso, las organizaciones están buscando maneras de obtener mayores ingresos por medio de los cruces ilegales, distribuyendo dicha información.
“Les están cobrando y vendiendo un sueño que no es realidad”, aseguró Dominguez.
Además advirtió que las personas atrapadas por autoridades intentando cruzar ilegalmente y que hayan colaborado con dichas organizaciones, se les aplicarán cargos penales por apoyarlos, los cuales serán adicionales a los establecidos por el cruce.