Osos polares invaden una estación soviética abandonada en el Ártico ruso

Osos polares invaden una estación soviética abandonada en el Ártico ruso

Un grupo de osos polares convirtió en su refugio una estación soviética abandonada hace más de 30 años en la isla de Kolyuchin, Rusia.

Por San Diegored el septiembre 29, 2025

Unas imágenes de un grupo de osos polares se hicieron virales, luego de que tomaran como refugio una antigua estación de investigación soviética. Esta la abandonaron desde hace más de 30 años en la isla de Kolyuchin, ubicada en el Ártico ruso. Las imágenes, captadas por el fotógrafo Vadim Makhorov.

La estación meteorológica de Kolyuchin, en la región de Chukotka, construida en la era soviética y abandonada décadas atrás. Hoy, sus viejas casas de madera y edificios en ruinas son la guarida para una veintena de osos polares. Ellos recorren la isla en busca de descanso, alimento y refugio.

En las fotografías se puede observar a los animales asomados por las ventanas, descansando en los techos o paseando entre las construcciones, en un paisaje que mezcla el pasar de los años de las casas y la majestuosidad

Viralidad mundial

Las imágenes de Makhorov rápidamente dieron la vuelta al mundo, cautivando a millones de usuarios. No es la primera vez que imágenes de la vida salvaje en el Ártico se vuelven virales, pero estas en particular despertaron fascinación por el contraste entre la vida salvaje y la construcción humana.

Fotos de Instragram de Vadim Makhorov

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado