Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Santa Rosa, agentes de la Policía Municipal de Tijuana atendieron el reporte de un ciudadano que localizó paquetes sospechosos en su automóvil, en lo que podría tratarse de un caso de “mula ciega”.
El reporte del ciudadano
Por su parte, el afectado explicó que, tras acudir a una tienda de conveniencia sobre la calle Popocatépetl, decidió revisar la parte inferior de su vehículo Ford Focus. Tomó esta precaución porque en una ocasión anterior oficiales de migración ya le habían detectado un dispositivo GPS oculto.

En la inspección encontró tres paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva negra con un peso aproximado de poco más de 6 kilogramos. También halló un dispositivo GPS de color negro. El ciudadano retiró los objetos y los colocó en el piso para luego notificar de inmediato a las autoridades.
Acciones de la policía municipal
Los agentes municipales dieron aviso a la autoridad competente para dar inicio al proceso legal correspondiente. Además, ofrecieron recomendaciones al reportante para evitar que su vehículo sea utilizado de nuevo en este tipo de delitos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal exhortó a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier situación sospechosa. Las denuncias pueden realizarse a través de la línea de emergencias 9-1-1 o mediante la aplicación móvil Botón de Emergencia.