El narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán López ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos. Esto quiere decir que en la próxima audiencia, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se declarará culpable por los delitos de lavado de dinero, tráfico de drogas y portación de armas de fuego.
La audiencia programada para el 12 de mayo ha quedado cancelada y en una nueva presentación ante el juez, Ovidio admitirá su culpabilidad en diversos cargos.
Dicha información fue revelada por el periodista Keegan Hamilton, quien filtró un documento del Tribunal del Distrito Norte de Illinois con fecha del 6 de mayo. De acuerdo con este reporte, el líder de Los Chapitos acudirá a la corte el próximo 9 de julio para declararse culpable.
Continúa leyendo: Tres migrantes muertos y siete desaparecidos tras vuelco de embarcación frente a la costa de San Diego.

Es importante mencionar que hasta este momento se desconocen cuáles serán los beneficios que tendrá Ovidio Guzman tras acordar colaborar con las autoridades de Estados Unidos. Sin embargo, se menciona que entre sus principales intereses se encuentra el poder evitar una cadena perpetua.
Los delitos por los que se le acusa incluyen la producción, trafico y distribución de cocaína, heroína, metanfetaminas y precursores químicos. Asimismo, se le liga a la expansión del fentanilo en territorio de Estados Unidos.
