Bernardo Bosch, padre de la recién nombrada Miss Universo, Fátima Bosch Fernández, se pronunció ante las múltiples acusaciones en su contra que lo señalan de haber usado su influencia para que su hija obtuviera el título.
A través de una carta, el servidor público aseguró que los señalamientos con los que ha sido atacado desde hace algunos días carecen totalmente de sustento. Además, el funcionario destacó que no posee contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) actualmente.
“No existe en mi contra ningún riesgo de inhabilitación o sanción en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados”.
Por otro lado, Bosch Hernández relató que su relación con el empresario Raúl Rocha Cantú, comenzó apenas el 13 de septiembre de 2025, durante el concurso Miss Universo llevado a cabo en Guadalajara.
La postura de Bernardo Bosch se presenta luego de que el pasado domingo PEMEX confirmó un contrato por más de 745 millones de pesos con las empresas Servicios PJP4 de México y Soluciones Gasíferas del Sur, esta última de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo.
El convenio comenzó en febrero de este año con 745 millones 645 mil pesos, teniendo una duración de 11 meses. Dentro del mismo se contempla la construcción de ductos terrestres para recolección y transporte de hidrocarburos.
La coronación de Fátima Bosch se ha visto envuelta en un sin fin de dimes y diretes, las críticas han sido tales que incluso la Miss Universo 2025 renunció hace poco que ha recibido denuncias de muerte por su triunfo.
“Como servidor público estoy sujeto al escrutinio público, sin embargo, todo lo relacionado conmigo en torno al certamen es absolutamente falso y carente de rigor periodístico. Todos los señalamientos sobre una supuesta relación de negocios son completamente falsos y ajenos a la realidad”.