La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves durante la conferencia mañanera que pidió a la Secretaría de Gobernación iniciar las gestiones para concretar una posible visita del papa León XIV a México en 2026.
Sheinbaum explicó que la idea de que el pontífice visitara el país ya estaba sobre la mesa, aunque aún no existe confirmación oficial. “Ya estaba la idea de que iba venir, no hemos tenido algo formal pero hay que buscarlo para saber cuál es la fecha, cuál es el interés”, afirmó la mandataria.
Coincidencias en temas humanistas y migratorios
La presidenta destacó que se trataría de “una visita importante”, especialmente por la visión del actual papa. Señaló que León XIV mantiene una postura humanista y un enfoque hacia la pacificación global, además de mostrar preocupación por los temas migratorios.
“Es una visita importante”, dijo Sheinbaum, agregó que lo es más porque el papa tiene una visión muy clara, para empezar tiene una visión humanista, pacificación del mundo, preocupaciones sobre la migración, asuntos que, aseguró, su administración también comparte.
La presidenta indicó que seguirán informando conforme avancen las gestiones y el Vaticano confirme fechas y detalles.