“La vida es” (Nora y Ely), película filmada en Tijuana, Rosarito y el Valle de Guadalupe, tendrá su estreno a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en Argentina.
Barbarella Pardo, directora de la Agencia BarbarellaCasting, compartió en sus redes sociales, que la cinta de la directora Lorena Villarreal y cuyo estreno en México se realizará el próximo año, tendrá un recorrido por diversos festivales en 2026.
Continúa leyendo: Filmarán película “Johnny Montoya” en Baja California
El tercer largometraje de la directora mexicana podrá ser visto en el festival argentino que tendrá lugar del 6 al 16 de noviembre.

¿De qué trata “La vida es”?
“La vida es” se centra en Nora y Ely, dos mujeres cerca de cumplir 40 años y cuyo reto es reconciliarse con su historia.
Continúa leyendo: ¡Las “Noches de Terror IV” están de regreso! CECUT proyectará películas de horror durante octubre
Desde la experiencia femenina, ambas exploran sus emociones y contradicciones entre pérdidas de la infancia, familiares enfermos y reencuentros con vínculos pasados.
Baja California cautiva a su directora
De acuerdo a la directora Lorena Villarreal, en una entrevista con The Hollywood Reporter en español, la cinta nació de una conexión profunda con el norte de Baja California, que la ha cautivado por su diversidad geográfica y cultural.
Continúa leyendo: ¡De Tijuana para el Mundo”: Director tijuanense, David Pablos, gana el Premio a Mejor Película en Festival de Cine de Venecia
“Es un lugar donde el mar se encuentra con las montañas, enmarcado por los viñedos y la vibrante energía de Tijuana”, comentó.

La película es una reflexión sobre el feminismo, la mediana edad, el amor, la pérdida y la resistencia, aseveró Lorena Villarreal.
Continúa leyendo: Película tijuanense “Un techo sin cielo” gana premio Puma de Plata a Mejor Película Mexicana
“La vida es” tiene como protagonistas a Paulina García, Naian González Norvind, Natalia Plascencia y Rubén Ochandiano y cuenta con la participación especial de Lumi Cavazos, Geraldine Zinat y Daniel Damuzi.