Autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) emitieron la mañana de este domingo, 23 de noviembre, una tarjeta informativa donde se deslindaron de las acusaciones que los relacionan al triunfo de Fátima Bosch, en Miss Universo 2025.
La controversia inició cuando PEMEX publicó en sus redes una felicitación a la representante mexicana, donde resaltaba que Fátima es la hija de Bernardo Bosch Hernández, quien forma parte de dicha empresa.
A raíz de las variadas críticas y controversias que surgieron al respecto, Petróleos Mexicanos se vio en la necesidad de aclarar la situación. En el comunicado compartido hace unas horas, aseguran que PEMEX no tiene injerencia con directivos de Miss Universo.
Asimismo, resaltó que su felicitación hacia la tabasqueña se realizó solamente “en el marco del entusiasmo popular por su triunfo”. Por otro lado, también señalaron que si bien en 2023 se firmó un contrato con dos empresas relacionadas al certamen Servicios PJP4 de México S.A. de C.V. y Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V., actualmente su contrato no se encuentra vigente.
Finalmente, Pemex reiteró su compromiso en el cumplimiento de las acciones que refuerzan la ética e integridad de sus trabajadores, así como, la lucha contra la corrupción dentro de la institución.