A dos días de la coronación de Fátima Bosch como Miss Universo, las felicitaciones han aparecido por todos los medios, sin embargo, los detractores también han levantado la voz y cuestionado el triunfo de la mexicana.
Un ejemplo de ello, es Omar Harfouch, exjuez de Miss Universo, quien afirmó que Bosch es una “falsa ganadora” y que el resultado había sido acordado desde antes del evento.
Continúa leyendo: Presidenta Claudia Sheinbaum reconoce a Fátima Boach por alzar la voz y ganar Miss Universo
A la polémica se suma ahora una publicación de El Universal donde se informa que a través de un documento obtenido, Pemex, la empresa de la que forma parte Bernardo Bosch Hernández, padre de Fátima, asignó en 2023 un contrato a la empresa de Raúl Rocha Cantú, quien al año siguiente ocuparía la presidencia de Miss Universo.

Contrato con Pemex
El contrato, por 745.6 millones de pesos y que abarcó obra física, infraestructura, pruebas de hermeticidad y seguridad industrial, permitió obras en estados del sur de la República, como Tabasco, Chiapas y Veracruz.
Continúa leyendo: ¡Miss México es de las favoritas! Fátima Bosch está dentro del top 10 rumbo a la final de Miss Universo 2025
Aunque no hubo una relación directa entre Raúl Rocha y Bernardo Bosch, que en ese tiempo ocupaba el cargo de Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, el hecho resurge tras el triunfo de Fátima Bosch.
Desde octubre pasado, Bosch Hernández ocupa el cargo de subdirector de Seguridad y Salud de Pemex, por lo que la empresa se sumó a las felicitaciones a la nueva Miss Universo, con una publicación en sus redes sociales.
