La Base Espacial Vandenberg en California, ha sido escenario de diversos momentos históricos durante los últimos años con la realización de decenas de lanzamientos espaciales; sin embargo, esta semana tuvo un acontecimiento que enterneció el corazón de cientos de personas, tras celebrar la jubilación de un perro militar.
Conoce a Kiru, el perro militar que brindó servicio en la Base Espacial Vandenberg de California
Por redes sociales se llevó a cabo este anuncio, donde, dan a conocer que tras 7 años protegiendo y sirviendo en la Base Espacial de California, este perro militar, llamado Kiru, se ganó su jubilación.
Este can se quedará con su antigua adiestradora, la sargento Cassidy Hunt, entrenadora de perros militares del 30.º Escuadrón de Fuerzas de Seguridad.

Además de brindar servicio en Vanderberg, Kiru cuenta con diversas participaciones a lo largo de su carrera como perro militar, entre las cuales se encuentran:
- Apoyo a 17 misiones del Servicio Secreto de los Estados Unidos en apoyo al presidente y al vicepresidente de los Estados Unidos, al jefe del Estado Mayor Conjunto y a dignatarios extranjeros.
- Un despliegue en Yibuti, África, en apoyo a la operación ENDURING FREEDOM – HORN OF AFRICA.
“¡Gracias por tu servicio, Kiru, disfruta de tu jubilación!”, compartió la Base Espacial en su publicación de redes sociales.
Como todo agente perteneciente a las fuerzas militares estadounidenses, Kiru recibió una ceremonia especial de jubilación
