Durante la madrugada de este viernes, una persecución policiaca generó movilización en distintos puntos de Tijuana y terminó en la garita de San Ysidro. Todo comenzó cuando elementos de la Policía Municipal intentaron detener al conductor de una camioneta Jeep Patriot gris, con placas de Estados Unidos.
Huida por varias zonas de la ciudad
Lejos de detenerse, el conductor ignoró la indicación de alto y se dio a la fuga. Primero avanzó hacia la Zona Río y, posteriormente, continuó su trayecto por la Vía Rápida y la colonia 20 de Noviembre. Finalmente, el hombre se dirigió a la garita de San Ysidro, donde las autoridades lograron interceptarlo y detenerlo.



El conductor fue identificado como Juan “N”, de origen estadounidense. Durante una revisión preventiva, los agentes localizaron un arma de fuego en su poder, motivo por el cual procedieron a su aseguramiento y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Presunto consumo de sustancias
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia al momento de los hechos. Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.