El Departamento de Estado tomó la decisión de rebautizar el Instituto de la Paz de Estados Unidos (USIP, por sus siglas en inglés) con el nombre del presidente Donald Trump, con el objetivo de reivindicar la política exterior del mandatario.
Sin embargo, el cambio surgió en medio de una disputa legal por el conteo de dicha dependencia. De acuerdo con las autoridades del museo, el cambio no fue del todo legal, pues meses antes funcionarios del presidente irrumpieron por la fuerza en el recinto.
Es así que se reiteró que este cambio no cuenta con la validez que presume, y rechazaron la postura de los funcionarios gubernamentales. Por otro lado, las autoridades destacaron que lo que buscan es reivindicar la política exterior del mandatario, en medio de una disputa legal por el control de la institución.
El Instituto de Paz se volvió tendencia al ser sede en Washington de la firma del acuerdo de paz entre Ruanda y la República Democrática del Congo (RDC), auspiciada por Trump, reiterando aún más sus intenciones por obtener el Premio Nobel de La Paz.
“El presidente Trump será recordado por la historia como el ‘Presidente de la Paz'”, declaró en redes sociales el secretario de Estado, Marco Rubio, al adjuntar la fotografía del edificio con el nuevo nombre.